Software de gestion de empresas para MAC

 

SIG: Sistemas Inteligentes de Gestión Funcionamiento

El SIG es un sistema ERP de Gestión Integral e Inteligente para empresas QUE NO NECESITA PARAMETRIZACION ALGUNA. Siguiendo la filosofía de los ERP (Una sola introducción de datos) gestiona y articula el proceso de producción de cualquier articulo posible.

Desde el presupuesto, a la facturación el sistema genera el articulo sin necesidad de definirlo ni introducirlo en una tabla de articulos o productos.

Como ventaja principal es la posibilidad de ofrecer tantos articulo como somos capaces de producir, uniformidad en los precios, control de los costes, control de la producción, control de la rentabilidad por máquina y división, control de las operaciones por operario, planificaciones exactas, control de calidades, etc... .

Sobre una base de divisiones y maquinas, el sistema construye los artículos automáticamente considerando el flujo de trabajo de cada uno en relación a: Cantidad, característica técnica del articulo, maquinaria disponoble y acabado. Siguiendo siempre el camino más rentable y eficiente para la empresa y el cliente.

El sistema construye con los medios técnicos disponibles un articulo final que es descompuesto desde el mismo instante que se crea en sus elemento básicos: materia prima, stock almacenes (disponible y reservado), maquinaria a utilizar, horas de trabajo por proceso, flujo de trabajo, ordenes de fabricación, albaranes, facturas. Es decir igual que genera el articulo partiendo de sus elementos basicos, los decompone a su vez generando de forma automatica todos los datos necesarios para su producción, consiguiendo ademas información para la realización de informes de todo tipo a niveles imposibles hasta la fecha.

Del trabajo de un operario es capaz de conseguir datos como: Trabajo realizado en horas presupuestadas, horas reales,diferencia y beneficio o perdida obtenida, coste, margen de beneficio real, margen de beneficio sobre material utilizado, porcentaje de gastos generales que soporta, beneficio obtenido sobre esos gatos generales, beneficio sobre la meteria prima utilizada, coste electrico soportado, repersución sobre la amortización de la maquina,.....

Igual que el ERP SIG obtiene el ejor flujo a su vez el SIG permite al jefe de taller establecer una nueva selección de la maquinaria a emplear y un nuevo flujo de trabajo del articulo, efectuando si se desea un recalculo de costes o manteniendo los costes y el precio al cliente.

Los sistemas de planificación se consiguen a nivel de máquina y operario, consiguiendo un estado real del departamento de producción a nivel de ocupación tanto en un instante determinado como en un periodo marcado.

Cada producto puede ser seguido entre los diferentes departamentos, conociendo en todo momento su estado y su fecha de finalización, mediate un sistema de toma de datos en planta sencillo, visual y comodo, que facilita al operario una herramienta de planifiacion de su trabajo. EL sistema de toma de datos en planta deja de ser un elemento de control para convertirse en un herramienta de trabajo.

La retirada de una máquina, la sustitución por otra de mayor rendimiento, un cambio en su características técnicas o costes, es asumida por el sistema de forma automática, generando nuevos artículos o flujos de trabajo, desde el mismo momento en que se efectúa el cambio.

El sistema igual que construye artículos, los desglosa a sus niveles básicos. Preguntas como cuantas hora a trabajado una maquina en un periodo determinado , cual ha sido su coste y su beneficio son resueltas en un clic.

¿Cual es la máquina o el operario más productivo?, ¿Cuál ha sido el articulo más vendido? ¿y el mas rentable? ¿Qué maquina debo retirar o cual comprar? En resumen ¿Hacia donde va el mercado y cual es el futuro? Es la información que obtendrá del SIG

 

 

Búsqueda personalizada

Mapa de Sitio